Solicitud de evidencia ante la intermitencia a nivel SAT y ANAM 05 06 2024

5 de julio de 2024

Estimados Presidentes, Directores,

Consejeros y Empresarios del Sector.

Comunidad Importadora y Exportadora de

CONCANACO SERVYTUR.

Comunicado: Solicitud de evidencias ante la intermitencia

en los sistemas de SAT y ANAM.

La comunidad exportadora e importadora de la Confederación ha hecho de nuestro conocimiento la creciente problemática de conectividad e intermitencia en los sistemas electrónicos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).

Ante una posible afectación a los flujos del comercio exterior en tiempos y gastos extraordinarios que pudieran derivarse de dicha intermitencia, solicitamos a todas las cámaras y a sus agremiados nos compartan vía correo electrónico antecedentes, notificaciones o testimoniales sobre esta lentitud en la conectividad, al correo: presidencia@concanaco.com.mx

Lo anterior con fundamento en la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, así como el Reglamento de la propia Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, en las que de acuerdo con los artículos 4, 7 y 9, la Confederación es:

Órgano de consulta y de colaboración de los tres niveles de gobierno, para el diseño, divulgación y ejecución de las políticas, programas e instrumentos para el fomento de la actividad económica nacional;

Participa y COLABORA con el gobierno COMO ÓRGANO DE CONSULTA en el diseño y divulgación de las estrategias de desarrollo socioeconómico; y

La Confederación siempre ha mantenido una línea de diálogo y colaboración con la autoridad en beneficio del sector comercio, servicios y turismo.

Atentamente,

Dr. Octavio de la Torre de Stéffano