INICIATIVA RELACIONADA CON LA DECLARACIÓN CONJUNTA SOBRE EL COMERCIO ELECTRÓNICO

INICIATIVA RELACIONADA CON LA DECLARACIÓN CONJUNTA

SOBRE EL COMERCIO ELECTRÓNICO

 

26 de julio de 2024

 

La siguiente comunicación, de fecha 26 de julio de 2024, se distribuye a petición de Australia, el Japón y Singapur, en calidad de coorganizadores, en nombre de los participantes* de la Iniciativa relacionada con la Declaración Conjunta sobre el Comercio Electrónico.

 

Reconocemos la importancia del comercio electrónico mundial y las oportunidades que crea para el comercio y el desarrollo inclusivos, así como el importante papel que desempeña la OMC para promover un entorno reglamentario abierto, transparente, no discriminatorio y previsible que facilite el comercio electrónico.

 

Tras cinco años de negociaciones en el marco de la Iniciativa relacionada con la Declaración Conjunta sobre el Comercio Electrónico de la OMC, los participantes han pasado a una nueva fase al haber llegado a un texto estabilizado del Acuerdo sobre Comercio Electrónico adjunto, que refleja un resultado equilibrado e inclusivo.

 

Se prevé que el Acuerdo beneficie a los consumidores y a las empresas que participan en el comercio digital, especialmente las mipymes. También tendrá un papel fundamental en apoyar la transformación digital entre los Miembros participantes.

 

Los participantes seguirán adelante con sus procesos internos, con miras a integrar el resultado de las negociaciones en el marco jurídico de la OMC.

 

Consulta el PDF para leer el documento completo:

 

Regresar

Cargando...